Home / México y Mundo / MUERE DR. VIZCARRA INVENTOR DE CATÉTER

MUERE DR. VIZCARRA INVENTOR DE CATÉTER

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo expresó su pesar por el fallecimiento del reconocido médico, Fernando Vizcarra, quien en los años 50’s inventó el catéter hoy conocido en el espacio médico como Punzocat para administrar fluidos intravenosos a sus pacientes, pues la tradicional aguja hipodérmica los mantenía inmóviles, incómodos y con el riesgo de sufrir alguna perforación venosa.

“Se trata de una gran pérdida para Morelos y el país, porque además de un gran ser humano, el Doctor Fernando Vizcarra fue un médico de excelencia que contribuyó de manera importante a la ciencia médica con la innovación del catéter”, expresó el mandatario morelense.

La gran aportación de Fernando Vizcarra al campo de la salud tuvo lugar en los años 50s, cuando como director y propietario de una clínica pediátrica y banco de sangre en Cuernavaca, enfrentó el sufrimiento que vivían sus pacientes al extraerles sangre con la clásica aguja hipodérmica.

Fue así como el Doctor Fernando Vizcarra se dedicó idear un nuevo instrumento clínico hasta llegar a crear el catéter.

“Yo creo que el Doctor Vizcarra aprendió muy bien que si curar el dolor es obra divina, quienes tenemos la oportunidad de ser médicos, también comprendemos que debemos luchar por eliminar el dolor evitable”, expresó Marco Adame.

En el estado de Morelos, fundó la empresa Equipos Médicos Vizcarra S.A., que en la actualidad está presente en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata, desde donde comercializa sus productos en México y el extranjero; sus principales clientes son las instituciones integradas al Sistema Nacional de Salud, hospitales y clínicas del sector privado.

En junio de 2008, Marco Adame entregó la Certificación de Empresa Segura a Equipos Médicos Vizcarra S.A, en el municipio de Emiliano Zapata. Hoy día por tan irremediable pérdida, expresó sus condolencias a la familia del Doctor Fernando Vizcarra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com