Alfredo Jaime de la Torre, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Morelos durante la administración del ex gobernador, Marco Adame Castillo,fue detenido esta tarde por Policías Ministeriales, acusado del delito de peculado,así lo informó el procurador Rodrigo Dorantes Salgado.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló que la detención de Alfredo Jaime de la Torre, quien de enero al 30 de septiembre del 2012 se desempeñó como Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado,se debió al cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo
También se informa que Alfredo Jaime de la Torre ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, y el agente del Ministerio Público está en espera de que se fije fecha y hora para desahogar la audiencia de Formulación de Imputación, Medidas Cautelares y Vinculación a Proceso.
Con relación a los hechos, en el periodo comprendido entre la segunda quincena del mes de febrero y segunda de septiembre de 2012, la secretaría a cargo del ex servidor público dejó de cubrir las cuotas de las aportaciones obrero-patronales y de los préstamos al Instituto del Crédito para los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, lo que sumo un adeudo de 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos.
En consecuencia y al detectar que no se habría cubierto estas aportaciones, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos inició la denuncia correspondiente por el delito de peculado agravado el 12 de abril del 2013.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación logrando identificar al ex secretario como quien participó en estos hechos, razón por la que al obtener pruebas en su contra solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, misma que fue concedida.
Con ello y resultado de los trabajos de campo, agentes de la Policía Ministerial aseguraron la tarde de hoy al imputado en la Avenida Domingo 10 a la altura de los condominios Altitud, de esta ciudad.
Cabe mencionar que la carpeta de investigación continúa integrándose por cuanto a los imputados, por lo que la PGJ no abundó en más detalles.