Este día se conmemoró el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar frente a la ex Hacienda de Chinameca, del municipio de Ayala, en medio de manifestaciones de campesinos y ejidatarios quienes irrumpieron en el evento gubernamental en contra de la termoeléctrica.
Este día campesinos de la región oriente de la entidad se manifestaron durante la conmemoración del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, en contra de la termoeléctrica que, aseguraron, les quitará agua del río Cuautla.
Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, quien encabezó esta manifestación, señaló a los medios de comunicación que al inicio del proyecto de construcción de la termoeléctrica se informó que el rio Cuautla tenía suficiente capacidad para abastecer este proyecto, no obstante afirmó que esto afectará de manera considerable a los ejidatarios y habitantes de la región.
Esta inconformidad los llevó hoy a manifestarse frente a las autoridades estatales y federales, y advirtieron que continuarán con su lucha y acciones hasta impedir que esta termoeléctrica entre en operación.
Por su parte, el gobernador Graco Ramírez Garrido hoy dio su palabra de que con la operación de la termoeléctrica, en la comunidad de Huexca en Yecapixtla, no se va a afectar el agua del Río Cuautla, como de manera mentirosa se ha pregonado.
«Jamás haría yo un acto en contra de los campesinos de Morelos. Que quede claro y que no nos mientan; por eso estamos dando la cara y luchando como siempre, al lado de los hombres y mujeres de Morelos», puntualizó.