Esta mañana, familiares de víctimas de la violencia dieron a conocer la conformación de la organización “Búsqueda de Familiares: Regresando a Casa Morelos A.C.” la cual tendrá como objetivo la búsqueda y localización de sus seres queridos que están desparecidos desde hace varios meses atrás.
En conferencia de prensa, explicaron que ante la nula búsqueda e investigaciones por parte de las autoridades, la primera acción de esta organización será pedir a la Fiscalía mesas de trabajo para que se dé seguimiento puntual a las carpetas de investigación de los casos.
Además que exigirán se tomen pruebas de ADN a todos los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense y en las fosas comunes para hacer la comparativa y descartar que sus familiares hayan perdido la vida.
Sin embargo afirmaron que también emprenderán acciones de búsqueda de desaparecidos dentro y fuera del país, como otras organizaciones llevan a cabo en otras entidades.
“En Morelos se perpetraron 113 asesinatos en los 50 días que van del año en los cuales existe registro de que 16 son mujeres y dos son niñas por eso ante la violencia que vivimos en Morelos nosotros familiares de las victimas decidimos organizarnos para poder apoyar y acompañar a las familias que están pasando por esta situación que hemos estado viviendo”, señalaron.