Claudia Marino.
Vecinos de la comunidad de Acamilpa en el lugar conocido como “Los Caballos” en el municipio de Tlaltizapán, denunciaron la presencia de diez camiones tipo trailer de los cuales cinco fueron sorprendidos cargados de basura revuelta con casjaco que tiraban en un terreno donde el dueño Fabián Melo Sánchez les había autorizado pero para tirar únicamente escombro. Esto ocurrió este martes por la noche. Seguridad Pública Municipal acudió al llamado y aseguró a los cinco camiones aplicando una sanción a los choferes de cien días de salario mínimo, es decir casi cinco mil 500 pesos ($54.47 salario mínimo en Morelos); además que se encontró que algunos de los que manejaban los camiones, no traían licencia por lo que se aplicó la sanción correspondiente y la detención de sus trailers. La empresa que envío a estos camiones, al parecer venidos de Temixco, pagó las multas ayer y por la noche salieron los conductores detenidos junto con los vehículos retenidos.
Por su parte, el propietario del terreno dice que fue engañado porque él autorizó tirar escombro, pero no fue así, de tal manera que podría incluso proceder en contra de la empresa.
El coordinador de Seguridad Pública, Anuar Cárdenas Rueda, informó que se dio aviso a la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), porque pudiera haber un foco de infección por esta situación, además para que se pueda investigar la procedencia de los camiones.