Claudia Marino.
Así como Jojutla ha señalado que tiene un adeudo de 6 mdp por concepto de laudos, en puente de ixtla, el alcalde, Moises Ponce Méndez, informó que en su caso el aduedo es de 60 millones de pesos por este mismo concepto.
El presidente municipal de este lugar, informó que cuando llegó a la actual administración había una deuda de 70 millones de pesos aproximadamente, y a la fecha, llevan màs de 3 millones de pesos en pagos de demandas laborales y se están atendiendo las nuevas para evitar que siga creciendo. sin embargo, hay un caso de laudo de una persona a la que le deben cerca de 16 millones de pesos que el municipio tiene que pagar en próximos días.
Cabe señalar que desde hace tres administraciones la situación de Puente de Ixtla vino a menos, cuando estaba como alcalde el ahora diputado local, Julio Espín Navarrete; luego llegó un alcalde panista que no logró hacer mucho por el municipio; y con el presidente perredista del trienio pasado, Victor Salinas Márquez, Puente de Ixtla cayó a tal grado que ahora tiene este millonario adeudo.
El edil también señaló que ha podido solventar algunos adeudos que se tienen con proveedores gracias a un adelanto en las participaciones que entregó el gobierno estatal y ahroa están en esprea del apoyo que darán a los municipios.