Claudia Marino.
En el Municipio de Zacatepec, paralelo a lo que ocurrió este fin de semana sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la autopista México-Cuernavaca; y la muerte de un hombre que fue sacado violentamente de un bar de Galeana, el ayuntamiento cañero, informó que fue instalada una cámara de vídeo vigilancia y por otro lado, se entregaron armas al cuerpo de policías.
Como parte del programa intermunicipal de video vigilancia, en el cual se piensa instalar en todo el territorio morelense alrededor de 70 vídeo cámaras, este fin de semana fue instalda una de ellas en el municipio de Zacatepec, ubicada en el crucero de Galeana. Cabe señalar que esta es la única cámara de las 70 que se instalarán en toda la zona sur que comprende a seis municipios.
Por su parte, también se entregaron armas y equipo a la dirección de Seguridad Pública, que se suma a la entrega de chalecos antibalas que se dieron hace unas semanas; así como a la inauguración de un comedor para los policías. De las armas se entregaron 6 rifles MP15, 18 armas cortas, además de más de 500 balas, Juan Manuel Zamudio Bustamante, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recordó que todo esto se ha logrado con el apoyo del gobierno estatal, con quien se está trabajando conjuntamente para garantizar la seguridad a la población. Cabe señalar que Zacatepec cuenta con 80 elementos en activo.