El Secretario del Trabajo Víctor Reyes Adams, señaló que es en el mes de Julio cuando las empresas deben comenzar a dar las participaciones a los trabajadores por el concepto de reparto de autoridades, y de no hacerlo, los empleados tienen el derecho a exigirlo e incluso presentar una denuncia en caso de ser necesario.
El Secretario del Trabajo señaló que se han realizado inspecciones en alrededor de 500 empresas morelenses, para certifcar que los patrones cumplan. Esta obligación aplica para aquellas empresas que anualmente, generen 300 mil pesos más en utilidades, que sus ganancias netas anuales.
Víctor Reyes Adams exhortó a los trabajadores, a que en caso de no recibir sus particpaciones, primeramente soliciten al patrón una copia delas cifras de utlidades anuales y en base a esto exigir su parte, de ser negado, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador de Morelos. De acuerdo con el Secretario, durante este año no se han recibido denuncias, sin embargo asegura en años anteriores se han atendido varios casos.