Geovanni Barrios.
A la 1:35 de la tarde fueron asaltadas con lujo de violencia las instalaciones de Teléfonos de México (TELMEX) de Cuernavaca localizadas en la colonia la Pradera de la Calle Emiliano Zapata, tres sujetos fuertemente armados sometieron al guardia de seguridad y “barrieron” con todas las cajas.
Durante el transcurso de la tarde de este miércoles cientos de ciudadanos acudieron a las oficinas de TELMEX a realizar trámites y pagos de su servicio telefónico, pero sorpresivamente tres sujetos armados con lentes obscuros irrumpieron violentamente en la sucursal.
Primero sometieron Sergio Zurita Hernàndez jefe de la Seguridad de Telmex a quien encañonaron y le pidieron que no “complicara las cosas” en cuestion de segundo empuñando armas cortas recorrieron todas las cajas para llevarse el dinero.
Después salieron corriendo y se dieron a la fuga a bordo de un taxi de Emiliano Zapata en dirección hacia la Glorieta de Emiliano Zapata, las autoridades de la sucursal llamaron a los números de emergencia quienes al arribar nada pudieron hacer para dar con los responsables del asalto.
Quienes fueron víctimas y testigos de los hechos salieron de la sucursal y sufrieron crisis nerviosa, algunas mujeres no podían contener el llanto y fueron auxiliadas por familiares que llegaron al lugar el cual fue cerrado colocando un letrero “cerrado por causas de fuerza mayor”.