Caludia Marino/José Luis Rojas.
A las 11:30 de la mañana de este miércoles una camioneta Cherokee color negro placas 643-TND-6 del estado de Tamaulipas que llevaba a bordo a una familia cinco menores de edad y sus padres fueron interceptados y baleados en la carretera Federal México-Acapulco a la altura del poblado de Alpuyeca, por sujetos que minutos más tarde fueron detenidos. En el atentado dos personas murieron entre ellas un menor de 13 años.
La familia Estrada Reyes viajaba en su camioneta a la altura del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec donde decidieron hacer un alto para compar algunas cosas en la tienda “Oxxo”, al salir con dirección hacia Acapulco fueron interceptados y baleados por tripulantes de un taxi Nissan blanco con placas 87102 LUC del municipio de Tlaquiltenango, quienes utilizaron armas nueve milímetros.
Al ser alcanzado por la lluvia de balas el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló contra una pizzería con razón social “Los Hornos” donde varios testigos de los hechos dieron parte a los servicios de emergencia quienes llegaron para atender a los lesionados.
Informes oficiales señalan que los afectados son la familia Estrada Reyes vecinos del municipio de Cuautla de la Calle Ignacio Allende de la colonia Vicente Guerrero, en el lugar quedó lesionado el Padre de Familia, Mario Estrada Castillo quien manejaba y su hijo Alvaro Estrada Reyes de 13 años quien viajaba de copiloto, ambos fueron trasladados a la clinica 1 del IMSS pero debido a las lesiones por las balas perdieron la vida minutos más tarde.
La madre de Familia Florinda Reyes Barona de 32 años de edad quien resultó con golpes por el choque y sus Hijos Francisco de 12 años, Mario de 11, Yair de 6 y Kimberly de 8 años fueron trasladados al hospital general José G. Parres de Cuernavaca donde se ha informado que dos de los niños presentan herida por arma de fuego en el brazo y el pomulo, su estado de salud no fue revelado.
La policía de Xochitepec realizó un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables de este atentado logrando localizarlos en las inmediaciones del municipio ahi se detuvo a José Claudio Belona Landa de 27 vecino de Tlaquiltenango y su acompañante Graciela Abundis Abundis de 27, quienes fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia para que se inicien las investigaciones correspodientes de este crimen.
Y es que también el propietario de la Pizzería identificado como Emilio Guerra Abu llegó a poner una denuncia ante el minsterio pùblico de Cuernavaca por los daños a su negocio que dijo lo abriò desde el mes de septiembre y da empleo a siete personas.