Claudia Marino.
Luego de que el ayuntamiento de Jojutla contrató a sugerencia de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) a la empresa DICSA para que se encargara de la limpieza y el tratamiento de la basura que llega al tiradero municipal, que derivó en un conflicto con los pepenadotes, el cabildo de Jojutla formó una comisión para revisar el contrato con la empresa, las condiciones y saber por qué pagan 130 mil mensuales.
La semana pasada concluyó el análisis del contrato y la revisión directa de los trabajos que realiza la empresa y el cabildo determinó que lo mejor seria rescindir el contrato con la empresa DICSA ya que encontraron varias anomalías.
Se elaboró un dictamen se encontraron muchas anomalías, retrasos en los trabajos, ya le entregamos el documento al presidente donde les sugerimos la recesión del contrato.
Sin embargo la regiduría de Servicios Públicos Municipales quiere que se re negocie el contrato y se considere esta situación. Será el presidente municipal, quien dé la última palabra, sin embargo, el titular de la CEAMA , Fernando Bahena Vera, señaló que es un error que el ayuntamiento quiera terminar la relación con la empresa ya que es CEAMA quien debe revisar los trabajos de DICSA y determinar si está incumpliendo o no.