Ana Guadarrama.
Las tasas que el ayuntamiento de Temixco pretende fijar son muy por arriba de las de Cuernavaca, a pesar de la diferencia de densidad poblacional y desarrollo económico.
Según la propuesta, enviada por el gobierno municipal, se pretende cobrar en la clase habitacional (A) mil 100 pesos, cuando Cuernavaca cobra 750 pesos; para la clase (B), Temixco propuso mil 750 y en la capital el costo es de mil 100 pesos; la clase (C) Temixco cobraría 2 mil 085 y Cuernavaca mil 085.
“No puede ser este cobro, se pretende hacer dinero cobrando impuestos muy elevados a la clase baja, incluso por arriba de Cuernavaca que en términos de avalúos, Cuernavaca tiene valores catastrales más elevados y eso no lo vamos a permitir”, dijo el diputado Fidel Demédicis Hidalgo, que se opuso a estas modificaciones.
En tanto, la propuesta fue aprobada por los diputados priistas, al igual que el punto de acuerdo que impulsó el ayuntamiento de Cuernavaca para hacer una exención del cobro de impuestos y otros cobros, situación que Demédicis Hidalgo dijo no se puede dar porque se podría beneficiar a empresarios y gente cercana a los funcionarios del ayuntamiento capitalino.