Angela González.
Cerca de 2,500 personas se dieron cita en el Estadio Centenario de Cuernavaca. Desde muy temprano, familias enteras, personas de todas la edades, incluso el gobernador del estado Marco Adame Castillo acompañado de su esposa e hijos, presenciaron el partido entre México y Sudáfrica en las mega pantallas que fueron colocadas en el deportivo.
Con mucho entusiasmo inició un primer tiempo que se mantuvo en suspenso y que dejaba a los aficionados con las ganas de gritar gol.
“Va bien pero falta el gol… Gol, Gol, Chihuahua, Gol… Estamos con mi sobrino y mi hija muy bonito todo pero falta”, eran las expresiones de la afición al medio tiempo.
Ya entrado el segundo tiempo Sudáfrica sorprendió con el primer gol, provocando desanimo entre los asistentes, situación que no duró mucho pues momentos más tarde Rafael Márquez devolvió el aliento a los mexicanos, y la porra morelense encoró por varios minutos “!México, México, México!”.
Finalmente el empate entre México y Sudáfrica dejó sentimientos divididos entre la afición, quien le apuesta a que la Selección pueda desempeñarse mejor en los siguientes partidos.
“Le faltó más a México, le falto el último punch…muy bien, no era lo que esperábamos pero bien…yo creo que México puede ganar el siguiente partido”, expresó la afición al final del encuentro.
En el Estadio Centenario de Cuernavaca los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar típicos platillos mexicanos como tacos dorados, tamales, chilaquiles, que le dieron el toque de sabor al encuentro.
Elementos del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal, vigilaron el encuentro tanto al interior como al exterior del recinto deportivo, repostando saldo blanco al final del encuentr