Tlaulli Preciado.
La Asociación de Discoteques y Centros de Espectáculos (ADICE) demandó a las autoridades actuar de inmediato para mejorar la seguridad y la percepción de Morelos para el turismo y la población, pues la economía de Cuernavaca ha resentido los efectos negativos por los recientes hechos violentos.
El presidente de la agrupación Andrés Remis reiteró el llamado a gobernantes a trabajar para recuperar la seguridad y la percepción de tranquilidad que ha dañado la vida nocturna de esta ciudad en general.
Expuso que los empresarios del ramo están dispuestos a colaborar y por ello ya trabajan en un plan para reforzar medidas que brinden mayor tranquilidad a los visitantes, como colocación de arcos detectores de metales, certificados de origen de procedencia de alcohol, entre otros. Incluso llamó a padres de familia a acercarse a estos establecimientos y que conozcan las acciones que se realizan.
Informó que en verano, en años pasados, la afluencia aumenta en cuando menos un 40 por ciento y en esta próxima temporada, esperan que al menos regresen a los indicadores que se tenían antes de semana santa, para comenzar a recuperarse.
Agregó que los empresarios están haciendo lo posible por no cerrar los establecimientos, pues de lo contrario se afectaría aun mas la percepción negativa al exterior.