Ante los trágicos sucesos ocurridos hoy en Tamaulipas, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, decidió cancelar el viaje que efectuaría a Shanghai, República Popular de China, para inaugurar la muestra del Estado de México en la Expo Mundial 2010.
El gobernador fue enterado de los hechos al llegar al ciudad de San Francisco, California, en escala de la aerolínea que lo trasladaría a Shanghai, y visiblemente consternado anunció su regreso a esta ciudad, lo cual ocurrirá en las próximas horas.
Peña Nieto expresó su enérgica condena al asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tamaulipas, y de algunos de sus acompañantes, e hizo un llamado a los mexicanos para que mantengamos la unión y la serenidad ante el clima de violencia y los desafíos que en materia de seguridad se viven en el país.
Al mismo tiempo expresó su sentidas condolencias a la señora esposa, hijos y demás familiares del doctor Torre Cantú, así como a las familias de sus acompañantes.