Angela González.
El alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigos, anunció que no se expedirán más licencias de funcionamiento para giros rojos en la capital, esto luego de los hechos violentos que han tenido lugar en estos establecimientos.
El edil señala que este es un problema heredado de la pasada administración, pues durante ese tiempo se expidieron más de 3 mil licencias de funcionamiento para giros rojos, a pesar de que no cumplian con los requerimientos necesarios.
“La pasada administración dieron al rededor de 300 licencias, nosotros hemos dado 35 licencias, y ahorita hemos ordenado que haya un paro en las licencias sobre todo de giros rojas mientras tenemos la revisión“, señaló Manuel Martínez Garrigos.
Manuel Martínez dijo que hasta el momento, durante los operativos a bares y discotecas se han encontrado irregularidades como falta de medidas de seguridad y venta de alchol a menores, y aunque desconoce la cifra exacta de los establecimientos del giro rojo que han sido clausurados, señala que los operativos continuarán, así como la vigilancia especial a estos negocios durante los fines de semana.