Ana Lilia Mata.
El vacío en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia ha provocado una parálisis en recursos de amparo y procesos administrativa, ya que se requiere de la firma del titular el cual no se ha designado, a cinco días de la salida de Ricardo Rosas Pérez.
En tanto, los magistrados que intentan colocar al sucesor de Rosas Pérez impulsarán una auditoría al manejo de recursos y la nómina del Tribunal Superior de Justicia, ya que se ha ventilado una serie de actos de corrupción cometidos por el presidente y magistrados cercanos a éste.
Lo que se ha informado es que Rosas Pérez, Virginia Popoca y Magdaleno González propiciaron una red de corrupción para amañar recursos legales y manejar a su conveniencia el dinero del Fondo Auxiliar.
El magistrado Hipólito Prieto informó que no han sido notificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la anulación de la inamovilidad del ex presidente del TSJ, por lo que no han podido realizar ninguna acción de tipo legal para nombrar al nuevo titular del Poder Judicial.