Angela González.
Habitantes del municipio de Jiutepec están exigiendo a las autoridades municipales, la suspensión definitiva de la construcción de casas habitación en un predio conocido como “Las Canteras” , en la colonia Huizachera de dicha localidad.
De acuerdo con los inconformes, el actual Ayuntamiento otorgó el permiso a una constructora con razón social Tecnourbe para edificar viviendas, sin embargo, un peritaje independiente que ellos contrataron reveló que la construcción de casas en ese predio podría traer problemas en la vegetación de lugar, así como contaminación a los mantos freáticos.
“Cada año nos inundamos de aguas negras, por le crecimiento de la zona, la disposición de las aguas, y porque las construcciones irregulares descargan sus aguas residuales en el sistema de apancles lo cual nos afecta directamente”, señalo Sergio Aguayo. Habitante inconforme.
De acuerdo con los habitantes de la colonia Huizachera, el proyecto de la constructora es edificar 280 viviendas, y al momento ya han sido terminadas cerca de 100. Por lo pronto los vecinos inconformes han entregado el peritaje independiente a las autoridades municipales para que determinen la situación.