Claudia Marino.
Comerciantes del municipio de Tlaltizapán aseguran que les quieren cobrar 500 por ciento más en el pago de refrendos, de 40 a 200 pesos y han querido dialogar con el alcalde, pero no les ha dado cita para entrevistarse con él, por lo que ayer decidieron realizar una manifestación en el palacio municipal para presionar a que los atienda.
Ignacio Salgado Ocampo, presidente de la unión de comerciantes del mercado y establecidos de esta localidad, manifestó que las autoridades se han negado a convenir con ellos el cobro de licencias de funcionamiento ya que su propuesta es pagar 60 pesos de refrendo, pero no los 200 que quiere cobrar el municipio.
Como en otras ocasiones que el ayuntamiento ha padecido de manifestaciones, el secretario municipal fue quien atendió al grupo y les ofreció otra reunión con el edil y cabildo para este miércoles por la tarde.
Del otro lado, el presidente municipal Erminio Pérez Amador, fue entrevistado y aclaró y aceptó que lo que está cobrando el ayuntamiento es 100 pesos para giros blancos y 200 para expendios con venta de bebidas alcohólicas.