Se aplicará todo el peso de la Ley para los establecimientos con denominación de “giros rojos” no respeten los horarios especificados para la venta de alcohol en Cuernavaca, a fin de prevenir accidentes principalmente los fines de semana.
El director de Licencias y Funcionamiento del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos Hernández Adán informó que el ayuntamiento de Cuernavaca ha sido muy cuidadoso con los horarios de venta de alcohol y en lo que va del año se han clausurado 27 negocios, a 40 se les inició proceso de cierre y 16 fueron apercibidos por no acatar la Ley.
Hay que recordar que los horarios para los tiendas de autoservicio el tope para la venta del alcohol es a las 11 de la noche, en restaurantes-bares están obligados a cerrar a las 2:00 de la mañana y en antros se les permite el acceso al público a las 3: 00 y a las 5:00 de la mañana el cierre total.
El ayuntamiento de Cuernavaca realiza revisiones a los “giros rojos” en conjunto con el gobierno del estado, aunque reconoció que hace falta mucho para obligar a los negocios a que respeten las especificaciones con respecto a la venta de bebidas embriagantes.