Claudia Marino.
En las últimas semanas, las instituciones bancarias y financieras de la zona sur, han sido asaltadas a mano armada en localidades como Puente de Ixtla, Zacatepec y Jojutla.
La semana pasada, fue robada la caja popular de Puente de Ixtla; y en esta semana, el Bansefi y el Banorte, éste último ayer y de acuerdo a al testimonial de los representantes del banco, se trató de dos sujetos, uno de 25 y otro de 35 años con gorra, que entraron a robar alrededor de las 9:45 de la mañana Uno de ellos, entró mientras el otro esperaba afuera. Había cuentahabientes y trabajadores del banco, que no corrieron peligro. El sujeto amenazó a las cajeras con el arma que llevaba y se llevó 24 mil pesos.
El martes informábamos que el presidente de la Cámara de Comercio de Jojutla, Alfonso Ocampo Suazo, hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales y locales para frenar esta situación, porque además de la presencia del crimen organizado, en los últimos tiempos, los robos a bancos, tiendas y personas, ha ido en aumento. El fin de semana pasado hubo cinco muertes, una presuntamente con tintes del crimen organizado y tres más por venganzas personales, refirió una fuente extra oficial.
Otras sucursales como Banamex y casas de empeño, también ya fueron asaltadas en lo que va de tres meses a la fecha. Cabe señalar que la percepción y el ambiente diario que se está viviendo en esta zona, es de total inseguridad, destacando que también las violaciones, han sido mayor mente denunciadas en las últimas semanas.