El Gobierno del Estado condena toda expresión de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y expresa su solidaridad con los habitantes de Morelos y con los diferentes sectores de la sociedad, que son víctimas de prácticas que atentan contra la paz y la tranquilidad de la población.
Reitera la convicción por la legalidad, el estado de derecho, y el respeto irrestricto a las garantías individuales y, en especial al derecho fundamental de libertad de expresión, base de la convivencia plural y democrática, así como del crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad.
Manifiesta su más amplio respaldo a los trabajadores de los medios de comunicación, a quienes reconoce por su labor cotidiana, su invaluable servicio social y por ser puente de enlace entre los ciudadanos.
Respecto a los hechos específicos que han inquietado a reporteros y directivos de medios de comunicación, las autoridades de procuración de justicia federales y estatales, han iniciado las investigaciones y el deslinde de responsabilidades, acciones inmediatas que se verán fortalecidas con las denuncias específicas que cada caso amerite, ante las cuales el Gobierno de Morelos estará vigilante y exigente hasta sus conclusiones en justicia y en derecho.
El Gobierno del Estado reconoce las expresiones de confianza en la fuerza de nuestras instituciones y en la ley, como la vía idónea para lograr las garantías y la respuesta que permitan el desarrollo de las distintas actividades sociales y productivas en bien de nuestro estado.
Con esa misma confianza, refrenda el compromiso y respaldo para alcanzar juntos, en un propósito común, la seguridad democrática y la tranquilidad a la que aspiramos, y por la que luchamos todos los morelenses de bien.