Geovanni Barrios.
A las 9:30 de la mañana de este martes dos elementos de la policía municipal de Cuernavaca fueron ejecutados con más de 200 impactos de armas de grueso calibre. Se dirigían a cubrir un servicio con lo que se presume que todo fue perfectamente planeado por los miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron justo en la entrada de Cuernavaca en la carretera federal que conduce a Tepoztlán kilómetro 0.8. Versiones policiacas señalan que estos elementos tenían algunos minutos de pasar novedades en sus instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Después salieron para cubrir un servicio y a escasos 500 metros de sus instalaciones y a cien de la 24 zona militar fueron interceptados por al menos 8 sujetos fuertemente armados que viajaban en un topaz y una suburban negra de donde descendieron y dispararon armas Ak 47, R15, y 9 milímetros en el lugar de los hechos quedaron más 200 cartuchos percutidos.
Los efectivos policiacos fueron identificados como Elías Rea Avilés y Víctor Diego Navarrete ambos del grupo especial del Subsemun, que quedaron dentro de la patrulla 02871, en cuestión de segundos el lugar se llenó de elementos policiacos, del Ejército Mexicano y de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes decidieron llevarse los cuerpos sobre la patrulla a bordo de una grúa para realizar las investigaciones correspondientes