Pese a que los municipios tienen un presupuesto para el área del campo donde apoyan con semillas y fertilizantes, no todos los dedicados al campo tienen el beneficio de recibir este tipo de apoyos, por lo que el comisariado ejidal de Zacatepec manifestó que lo precios de los fertilizantes han subido mucho ocasionando mermas a su economía, por lo que hizo un llamado al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, para ver si los puede apoyar para que puedan conseguir fertilizantes a costos más accesibles.
Manifestó que tanto los productores de cultivos de temporal como los de riego, han manifestado el mismo problema de los elevados costos de los fertilizantes.
Asimismo, destacó que con las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, no ha habido afectaciones graves a los cultivos de esta localidad, pero sin embargo, manifestó que hay terrenos que sí están fangosos debido al estancamiento de agua y eso sí ha perjudicado a algunos productores principalmente de caña. Manifestó que a la fecha son 30 hectáreas las que han sido afectadas por esta situación.