Esta madrugada se registró una fuerte movilización de elementos policiacos, militares y de rescate, luego de que comandos armados quemaron dos viviendas en las colonias Antonio Barona y Carolina.
Reportes de los cuerpos de seguridad señalan que cerca de la una de la mañana comenzaron a recibir llamados de auxilio luego de que se escuchó una detonación en la colonia Carolina en la Calle Amado Nervo por loa glorieta conocida como “Los Chocolates”. Al acudir corroboraron que había una vivienda dañada y los testigos afirmaron que sujetos armados llegaron y quemaron o detonaron algún artefacto explosivo.
Minutos después en otro punto de la ciudad de Cuernavaca en la Colonia Antonio Barona en la calle “Cerrada lidio” otra vivienda de cuatro pisos de altura también fue incendiada por sujetos armados. en ambos casos no se registran heridos solo personas con crisis nerviosa.
Al terminar de atender la emergencia en ese lugar los efectivos policiacos recibieron otra alerta de que sujetos armados llegaron a la colonia Flores Magón en la Unidad Habitacional Morelos a bordo de dos vehículos y comenzaron a gritarle a una persona que iban a matarlo. Y aunque se montó un dispositivo de seguridad no se logró detener a nadie.
Horas más tarde en diversos puntos de la ciudad aparecieron mensajes firmados por el Cártel del Pacifico Sur (CPS) donde se atribuía los atentados y amenazaba a Edgar Valdés Villareal (La Barby), con quien disputan el control del mercado de la droga en Morelos y Guerrero.