Como una opción de apoyo a paterfamilias que continúan laborando en este fin de ciclo escolar y para coadyuvar con la preparación de los estudiantes, el Ayuntamiento de Temixco, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, puso en macha este lunes el Curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca” dirigido a menores de nivel primaria.
“Las instrucciones del presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta para este periodo vacacional son las de continuar trabajando en la formación de los niños y otorgarles espacios que les permita aprender jugando con temas de cultura general. Ademàs, de apoyar a los padres de familia que salen todos los días a trabajar y tienen que dejar a sus pequeños encargados o en ocasiones, solos” explicó Jackelíne García Vargas directora de Desarrollo Humano de Temixco.
La funcionara detalló que se dispusieron de seis bibliotecas en todo el municipio que recibirán a grupos de 50 niños cada una, de 8 a 12 años en horarios de la mañana que brindarán la oportunidad a los padres de continuar con sus responsabilidades laborales.
El curso inició este lunes y durante un mes, los menores estudiarán temas como la Historia de la Revolución Mexicana en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución a través de dinámicas divertidas.
Entre las opciones didácticas que disfrutarán los pequeñines se encuentran dibujos y manualidades sobre leyendas, y temas preparados para su edad como “Gracias a mi Tierra”, “Vistazos de la Revolución”, “Entre Burros más Olotes” y “El tiempo que te quede libre”.
“Estamos trabajando muy de la mano con la Dirección de Educación y la Jefatura de Bibliotecas. Los niños que estén interesados podrán acudir a las instalaciones de esta dirección o a cualquieras de las bibliotecas del municipio para pedir informes” finalizó la funcionaria.