Tlaulli Preciado.
Hoy intervino una brigada de Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos en la cárcel distrital de Cuautla, donde finalmente 80 internos presentaron intoxicación alimentaria.
Con anterioridad las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 3 acudieron a dicho centro de reclusión donde realizaron la revisión a los reclusos que desde hace tres días comenzaron a mostrar síntomas como vómito y diarrea.
El titular de la comisión Hugo Antonio Ocampo Cué informó que pese a que desde la noche del martes se comenzaron a observar reacciones en los presos, se continuó dándoles alimentos que podrían estar en malas condiciones, tales como jamón, durante tres ocasiones.
El funcionario indicó que se tomaron muestras coprológicas a los internos, entre ellos los 6 que participaron en la elaboración de la comida y hasta el próximo miércoles se obtendrá los resultados sobre qué enfermedad se trata.
En tanto, se suministró medicamento a los internos que han mostrado mejoría, y uno de ellos fue hospitalizado en Cuautla, por deshidratación.