Claudia Marino.
Aún con la baja afluencia que llegan a tener entre semana, pero al mismo tiempo aprovechando esto, La Asociación de Lancheros del Lago de Tequesquitengo (TNT) junto con prestadores de servicios de este lago de Morelos, se organizaron para dar servicio gratuito lunes o martes a grupos de discapacitados que se contactan con los lancheros y programan una ida a este lugar.
En un principio esta actividad fue la oportunidad de presentar a Tequesquitengo como destino turístico accesible para las personas con capacidades diferentes ya que además los lancheros se encuentran capacitados por la Cruz Roja local para trasladar a personas en silla de ruedas, muletas y problemas de movilidad. En el tema de los sordomudos, se ofrecen clases de esquí, apoyados por sus profesores y/o familiares. En breve se ofrecerá el mismo servicio a los invidentes.
En este marco, ayer se llevó a cabo el quinto paseo en lanchas del año para personas con discapacidad. Jaime García Trujillo, presidente de dicha organización, dijo que fueron 216 personas –la mitad de ellas discapacitadas y las otras voluntarias- de la asociación civil “Unidos Somos Iguales” de Cuernavaca.
Varios Centros de municipios del estado que agrupan a este tipo de personas, que han podido aprovechar esta actividad altruista que realizan en Teques lancheros y hoteleros e incluso, ya se apuntaron el estado de México y de Guerrero.