Angela González.
Esta mañana, integrantes del Comité por la Diversidad Sexual en Morelos, se manifestaron a las afueras de la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos, para exigir la restitución de Joel Reyes Becerril en su trabajo dentro de la comisión y que sea con un sueldo mayor al recibido con anterioridad. él se desempeñaba hace uno meses como asesor jurídico, pero los manifestantes argumentan que su salida se debido a un acto de homofobia por parte del anterior Presidente, Fausto Gutiérrez Aragón, y continúa ahora con Lucero Benítez Villaseñor, actual ombudsman, además de que cuando laboró dentro de la comisión, también realizaba tareas como visitador, sin recibir sueldo extra.
“Lamentable que al compañero Joel Reyes no se le quiera reinstalar en su trabajo, cuando ella contrata a su propia cuñada como Directora de Recursos Humanos, y que no tiene carrera profesional gane mes que un abogado de la Comisión”, señaló Manuel Carmona, Presidente del Comité por la Diversidad Sexual.
Los inconformes también acusaron de nepotismo a Lucero Benítez, pues aseguran su cuñada, Rita Vargas Flores, se encuentra desempeñándose como Directora de Recursos Humanos, percibiendo un sueldo de 12 mil pesos mensuales. Así también denunciaron que de acuerdo con un informe entregado por la propia CEDH, el chofer de la ombudsman, tiene un sueldo de 7 mil pesos, supuestamente mayor al que recibía Joel Reyes en su puesto de asesor jurídico.