Ana Lilia Mata.
Preocupados por la crisis de seguridad que se vive en Morelos, principalmente su capital Cuernavaca, empresarios solicitarán el regreso de las fuerzas federales para el combate a la delincuencia organizada, pues aseguraron que las autoridades estatales y municipales han demostrado no tener la capacidad de abatir este problema.
Líderes de agrupaciones empresariales se unirán para plantear el reforzamiento de la seguridad, pero con la presencia de la policía federal y es que han registrado graves afectaciones hasta del 40 por ciento en las últimas semanas.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que si el clima de violencia en el estado continúa igual, de nada servirá la promoción del estado y el trabajo que se realiza para atraer turistas e inversionistas, pues las balaceras y ejecuciones pesan más.
Y así habló sobre el trabajo del gobierno estatal y municipal en seguridad “yo veo como que ya no tienen la capacidad de solucionar la problemática. Vemos a un gobierno municipal muy limitado en su presupuesto y en sus reacciones. Al gobierno estatal sin poder encontrar una solución y sin poder inhibir estas circunstancias”, declaró López Laguardia.