Transportistas de la Ruta 22 de Ocuituco se manifestaron hoy por la mañana desde Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca, para exigir se haga cumplir la Ley y se obligue a la Ruta 17 de Tetela del Volcán respete su itinerario, pues aseguraron que invade derroteros desde hace años y la autoridad se lo permite.
Cerca de 100 personas se plantaron con sus unidades en varias calles del primer cuadro de la ciudad y se inconformaron ante Palacio de Gobierno para exigir un encuentro con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez y amenazaron con plantarse en el centro histórico de la capital de manera definitiva si no se les daba solución su demanda.
Más tarde, los inconformes fueron recibidos por el director de Transportes, Francisco Alva Meraz quien se comprometió a resolver su situación y darle solución de forma inmediata.
Es que el conflicto entre la Ruta 22 y 17 lleva vigente más de 10 años y ha ocasionado enfrentamientos violentos. Hoy día, los transportistas de la Ruta 22 exigen se respete un resolutivo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que aprueba operar en Ocuituco y parte de Tetela del Volcán, itinerario al que no tienen derecho los operadores de la otra agrupación.
“La próxima semana vendremos por una respuesta del secretario de Gobierno, lo único que exigimos es que se nos respete nuestro recorrido y que se haga valer la Ley”, declaró el dirigente de la Ruta 22, Ismael Arenas Yáñez.