El gobierno de Morelos y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), acordaron acciones conjuntas para lograr que los productores del campo vendan de manera directa sus productos a los empresarios de ese ramo, y así evitar el intermediarismo.
Las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en conjunto con representantes de la CANIRAC, serán las encargadas de diseñar las bases para que así suceda.
Para lo cual este miércoles, Rafael Tamayo Flores, titular de la Sedeco, y Bernardo Gómez Pastrana, de la Sedagro, se reunieron con productores de limón, jitomate, tomate, chile y algunas hortalizas, así como empresarios restauranteros.
Aquí se destacó el interés de la CANIRAC de consumir seis toneladas de productos cítricos y 10 toneladas de jitomate al mes.
“Con este encuentro se busca un esquema para que todas las partes ganen, ganen los productores primarios y gane la industria restaurantera, todo apunta a fortalecer la economía morelense”, expresó Tamayo Flores.
Otro de los acuerdos fue fijar las bases para la construcción de un centro de acopio en el que los hombres y mujeres del campo lleven sus productos, proyecto que está siendo analizado por las áreas correspondientes.