Angela González.
Poco a poco y sin recibir aun el apoyo de las autoridades, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos han comenzado a levantar sus negocios y abrirlos al público consumidor.
A una semana del incendio que dañó consumió locales del mercado más grande de Morelos, algunos en su totalidad, hoy los comerciantes han re abierto al público aunque de manera improvisada, sobre tablas o cajas, en lo que quedó de sus locales sólo identificados por los cimientos, y con poca mercancía que han surtido con el apoyo de sus compañeros.
“Tenemos que empezar a trabajar porque tenemos necesidades, y como también dependen nuestros hijos de alguna forma tenemos que salir adelante”
“Tenemos que reactivar los negocios con lo poco que tenemos, tuvimos que levantarlos nosotros mismos”
Sin embargo, los comerciantes aseguran que hasta el momento no han recibido los recursos prometidos por parte de autoridades tanto estatales como municipales, para reconstruir sus locales en forma. Aseguran sólo se les dijo de palabra que recibirían apoyos económicos pero no les dieron fecha.
“Ayer fuimos al Congreso del Estado, y supuestamente iban a estar ahí los diputados y nada más estuvieron dos, los cuales tampoco no nos dan una respuesta ni una solución”
“Nada más nos dicen que hay una propuesta y así nos dicen desde que se incendió el mercado así ha estado todo”.