Tlaulli Preciado.
Fabiola Reyes Román, encargada del programa de dengue de los Servicios de Salud dio a conocer que a la fecha, se han registrado en Morelos 390 casos de esta enfermedad, de los cuales 59 con de tipo hemorrágico.
La funcionaria señaló que en Morelos se ha observado la mutación del virus o del mosco transmisor del dengue y de hecho explicó que en los centros de referencia y vigilancia epidemiológica y de investigación se han hecho pruebas sobre la efectividad de los insecticidas que se están usando en la entidad, y hasta ahora son aun efectivos.
Mencionó que los municipios de mayor incidencia son Ayala, Yecapixtla y Jiutepec, donde se realizan acciones de abatización nuebulzación y búsqueda intensionada de casos.
Las autoridades sanitarias expusieron su preocupación porque en este regreso a clases, que inician el próximo lunes, padres de familia y maestrso colaboren para mantener la limpieza de las instalaciones, las cuales estuvieron desiertas durante las semanas que duraron las vacaciones, con la eliminación de cualquier recipiente donde pudiera acumularse agua y ser criadero de moscos, pues se pretende evitar que haya un contagio mayor entre los alumos.