Claudia Marino.
Alfredo Ayala Carbajal, vecino de la Unidad Morelos reveló que de manera personal asistió al centro de salud de Jojutla, donde se dio cuenta que éste defrauda a la población al expedir certificados médicos, sin revisar su estado de salud, hecho que consideró “grave”
.
Detalló dos casos en los que él fue testigo, uno de ellos de un certificado médico para una persona que quería ingresar a la escuela, a quien le cobraron 44 pesos, sin darle recibo alguno y más tarde, le dieron el documento donde afirmaba que la persona o el niño, estaba ‘clínicamente sano’ sin haberlo revisado”.
En el segundo caso, señaló que una persona cercana suya solicitó exámenes prenupciales y tampoco hubo revisión alguna y le extendieron el certificado donde señala que “está clínicamente sano y no tiene enfermedades venéreas”.
Además de señalar que esto puede ser un fraude el cobro es caro siendo una institución pública. En farmacias particulares con consultorio cobran 25 pesos y sí revisan a la persona solicitante.
Manifestó que buscó a las autoridades de salud del estado para denunciar esta anomalía, pero evadieron el tema y sólo le dijeron “que lo buscarían para que presentara su denuncia”, cosa que a la fecha no ha sucedido.