Claudia Marino.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que pese al robo que sufrió el paquete del programa que iba para Puente de Ixtla, el pasado jueves, los beneficiarios del programa de Oportunidades del municipio ixtleco podrán hacerlo a partir de este lunes, difundió la dependencia en un comunicado oficial, aunque no dijo en dónde ni en qué horario.
La dependencia refirió que un promedio de 350 personas de la comunidad de Tilzapotla, fueron los que se quedaron sin cobrar por los conceptos de Educación, Salud, Alimentación, Adultos Mayores y Energéticos.
La delegación federal afirmó que “afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar, ya que los recursos que ascienden a cerca de 500 mil pesos, están debidamente asegurados, por lo que los beneficiarios pueden estar seguros que el lunes recibirán los apoyos económicos establecidos y se les liquidará sin faltarles un solo peso”.
Asimismo, se informó que en una reunión que hubo con el coordinador estatal de Oportunidades, Abel Salgado Martínez, se acordó que la policía estatal se unirá a la policía municipal en los operativos de pago a las personas más marginadas del estado.
Recordando que hace aproximadamente seis meses hubo otro intento de robo del programa de Oportunidades que iba para el municipio de Huitzilac, pero quedó en un intento y afortunadamente no pasó a mayores.