Ana Lilia Mata.
El Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del estado trabajan en un proyecto de transmisión y difusión de las acciones y sesiones que se llevan a cabo en el pleno del TSJ y del Consejo de la Judicatura, pues pretenden transparentar las acciones que se llevan a cabo y que antes prácticamente se ocultaban, porque eran a puerta cerrada.
Se trata, según magistrados de una nueva forma de trabajar mediante la transmisión de todas las sesiones en las que se toman decisiones importantes por el Canal 3 del Sistema de Radio y Televisión.
De esta forma, la ciudadanía también podrá quejarse, proponer e incluso pedir asesoría jurídica, porque también se dispondrán de líneas telefónicas ciudadanas.
El diputado Omar Guerra Melgar, presidente de la Comisión de Radio y Televisión dijo que este es un proyecto que podría desarrollarse de manera completa el próximo año, pues en el presente los recursos del Sistema de Radio y Televisión son insuficientes.
“Esta 51 Legislatura se dijo que en el primer año se darían 5 millones de pesos, 10 en el segundo año y 15 en el tercer año porque nosotros requeríamos del mínimo indispensable de 32 millones de pesos, pero el primer año no hubo la voluntad ni la disposición para dar un peso más de lo que tenemos para operar el sistema”, declaró.