Tlaulli Preciado.
Tras el conflicto magisterial se ha hecho evidente una separación en el gremio de los maestros, y sobre todo de quienes se han considerado como disidentes. Hoy se dio a conocer la creación de una nueva asociación civil denominada “Por la Educación y la Justicia Social” que esta mañana llevó a cabo un foro, con la presencia de diputados locales, del PRD y del PRI y el senador perredista Graco Ramírez Garrido entre otras personalidades.
En este marco, adelantaron que ya está lista y será presentada al Congreso local una iniciativa con carácter de sociedad civil que contempla reformas a la estructura del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, que comprende entre otros aspectos el que se fije un perfil del director del organismo y que su designación, se realice mediante una terna propuesta por el gobernador, a través del poder legislativo.
Además, esta agrupación que considera cuenta con el apoyo de legisladores, habrá de proponer el que los derechos adquiridos por el magisterio se eleven a ley para que no queden a expensas de acuerdos o convenios cambiantes según las administraciones en turno.