Ana Lilia Mata.
Empresarios, abogados y legisladores pidieron a las autoridades estatales y federales redoblar las acciones de seguridad, ante el temor de un repunte en la incidencia delictiva, tras la captura de Edgar Valdés Villareal, alias “La barbie”.
Es que Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco recordó que la muerte de Arturo Beltrál Leyva, uno de los capos más buscados hasta diciembre del año pasado, la incidencia delictiva y las ejecuciones incrementaron, por la búsqueda de los delincuentes del liderazgo, entre ellos Edgar Valdés.
Para el presidente de la Cámara Nacional del Comercio los meses que trascurrieron después de la muerte de Beltrán Leyva a la fecha, han sido los más violentos y significado un golpe duro a la iniciativa privada.
El abogado Enrique Paredes Sotelo, de igual forma dijo que uno de los riesgos que se corren con la captura de “La Barbie” es un incremento de violencia, de ahí que las autoridades deben aprovechar este momento de “debilidad” para las organizaciones delictivas y atacar.
En una misma postura se manifestó el mismo presidente de la Comisión de Seguridad, Andrés González quien insistió en reforzar las estrategias de seguridad y valorar los mandos a cargo de las corporaciones policiacas, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía.