Bernardín García.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Tropical Frank y Jimena, se han convertido en huracane; además se esperan para la Ciudad de México cielo nublado, ambiente fresco con nubosidad dispersa durante el día y un 60 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas eléctricas y granizo, informó el meteorólogo Jaime Albarrán Asencio.
“Actualmente en la región occidental por la circulación de la Tormenta Tropical Jimena, que hace unos momentos adquirió las características de huracán con 120 kilómetros por hora en sus vientos máximos provoca una gran afluencia de nubosidad hacia los Estados de Nayarit, Guerrero, Michoacán, Jalisco; tendremos lluvias de fuertes a intensas. Para el centro del país, la afluencia de este huracán continua aportando bastante nubosidad, podría tener alguna precipitaciones que pudieran ser moderadas en el estado de México, Puebla, Valle de México y Morelos. El pronóstico de temperatura para la capital es la máxima de 24 y la minima de 13 grados centígrados. El sureste Así como la Península de Yucatán, con precipitaciones Fuertes para el día de hoy al norte del país mucho más aisladas las nubosidades” comentó Jaime Albarrán.
Por otro lado cabe señalar que en las delegaciones que comprenden la zona montañosas en la ciudad de México, como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, tendrán una precipitación de hasta 30 milímetros, mientras que en el resto de la ciudad no superará los 20 milímetros. El Estado de Morelos se prevé que llegue a los 45 milímetros
Por los últimos hechos ambientales, el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo el Operativo Tormenta que busca estar al servicio de la ciudadanía y pone a la disposición de la sociedad el número 56 54 32 10, el de Locatel 56 58 11 11, o bien el de Emergencias, 066; para atender cualquier incidente ocasionado por las lluvias.