Tlaulli Preciado.
Directora del jardín de niños “Guadalupe Sandoval” de la colonia Santa María de Cuernavaca, exigieron a la Secretaría de Educación una respuesta, pues señalaron que desde hace un año han pedido que se mejore las condiciones en que se encuentra el plantel.
Acusaron que no han tenido atención, no obstante que el Instituto de infraestructura educativa ya emitió un dictamen que señala el riesgo en el que se encuentra la escuela, pues desdee hace un año, cuando construyeron un centro de salud aledaño, se dieron cuenta de que el plantel carece de cimientos.
En esta temporada de lluvias, explicó la directora responsable del turno vespertino Mayra Ever Villaseñor, tres de 5 aulas que existen en total están en pésimas condiciones y sólo hay dos baños para niños y niñas.
Señaló que más de 200 menores de preescolar están en riesgo, puesto que no hay solución y en este momento cada vez que llueve, las goteras, son tan fuertes que tienen que sacar de los salones a los estudiantes y moverlos a otros espacios.
La maestra expuso que esta condición se ha denunciado de forma continua, y no se ha solucionado, o obstante que esa escuela formaría parte del programa de Escuelas de Calidad.