Angela González.
Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, informaron que habrá sanciones para las personas que sean sorprendidas dejando bolsas de basura en las calles, o las saquen antes de que el camión recolector pase.
El Sub Director de Servicios Públicos, Rogelio Juárez, señaló que las multas podrían ser hasta de 5 mil pesos, por lo que exhortó a la población a esperar que el camión recolector pase por sus comunidades y hasta entonces saquen las bolsas de basura a las calles.
También en una rueda de prensa encabezada por el Sub Secretario del Ayuntamiento, Romualdo Salgado Valle, la comuna capitalina declaró cerrado el tema del conflicto con la empresa Promotora Ambiental (PASA), y señaló que sólo el área jurídica tendrá relación con el asunto, en las instancias de justicia.
“A partir del día de hoy, el Ayuntamiento de Cuernavaca, da por cerrado el tema con la empresa PASA, y serán los Tribunales quienes concluyan este asunto jurídico”, señaló Romualdo Salgado.
Las autoridades capitalinas aseguran que durante el mes de agosto, han empleado cerca de 7 millones de pesos, cuando hace unos meses, la empresa Promotora Ambiental les cobraba más de 9 millones cada mes, representando un ahorro de dos millones de pesos, que supuestamente invertirán en obra pública.