Jorge Arturo Sánchez.
Este fin de semana inició el torneo de fútbol profesional de la Tercera División, en donde los equipos morelenses reportaron un saldo positivo y con la plena ilusión y los deseos de convertirse en protagonistas estelares del largo certamen regular.
En el estadio Agustín “Coruco” Díaz, los Cañeritos del Zacatepetl, debutaron con el pie derecho al vencer y golear a los Frailes Homape, por un marcador de 4 goles a 1.
Con 2 anotaciones de Luís Menes, Jonathan Arvizu y Miguel Barraza, los Cañeritos le dieron la primera gran satisfacción a sus seguidores.
Por su parte Serpientes de Chiconcuac, en calidad de visitantes, derrotaron a Reales de Puebla, por 6 goles a 2.
Guerreros de Jonacatepec, por su parte, empató ante los Avispones de Chilpancingo, en la capital del vecino estado de Guerrero. En los tiros penales, los Avispones fueron más contundentes y se quedaron con el punto extra.
Finalmente Cuautla Yeca Juvenil y Halcones de Mazatepec, dividieron puntos, al empatar a 2 goles por bando, en el primer clásico morelense de esta temporada, en el estadio Isidro Gil Tapia, en donde los de casa, se quedaron con el punto extra al vencer 3 goles por 0 a los Halcones.
Las Ballenas del Galeana de Cuernavaca, en el segundo clásico Tlahuica, ganó en la mesa sus 3 primeros puntos, sobre el debutante Deportivo Yañez, que no presentó registros oficiales.