Tlaulli Preciado.
El secretario de salud víctor Manuel Caballero Solano informó que en Morelos, 6 de cada 10 adultos, tienen sobrepeso u obesidad y 3 de cada decena de niños enfrentan el mismo problema.
El funcionario comentó que esta entidad no escapa del fenómeno nacional que es el sobrepeso y que ha ubicado a México en el primer lugar mundial de obesidad en personas mayores de 18 años de edad.
Indicó que como parte de la labor para prevenir y atender este problema, se lleva a cabo el programa de orientación nutricional y de activación física, en coordinación con las autoridades de educación, dirigidos especialmente a la prevención en los infantes, que es la población más susceptible de cambiar sus hábitos o estilo de vida.
Finalmente dio a conocer que este jueves se reunió con diputados locales para conocer la propuesta de legislación en materia de atención a las adicciones, con la que se busca armonizar el marco jurídico estatal con el federal. Con lo anterior, permitir esquemas de atención a quienes padecen alguna adicción, como la colaboración de varias entidades en la creación de un centro regional de rehabilitación, entre otras acciones y programas.