Angela González.
Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con los Servicios de Salud Morelos, pusieron en marcha una campaña de contra el mosco transmisor del dengue, que se aplicara en la capital del estado.
La campaña contempla acciones como la descacharrización y nebulización de casas y lugares públicos de Cuernavaca para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue. Esto se llevará a cabo de calendarizada a partir del próximo lunes en todas las colonias capitalinas.
Para los panteones de la capital, se están planteando acciones como invitar a la ciudadanía a que no utilice agua para rellenar los floreros, y en sustitución empleen arena húmeda, que de acuerdo con las autoridades, mantiene más tiempo frescas a las flores, y es una medida que se ha implementado con éxito en otros estados de la república.
También será repartido material didáctico como trípticos y posters, en escuelas, centros de trabajo y casas habitación, con información preventiva y que hacer en caso de contagio.