Ana Lilia Mata
Diputados locales advirtieron que analizarán detenidamente la intención del gobierno estatal de solicitar un préstamo por mil 500 millones de pesos para obra público y otros proyectos que requiere el estado, ya que podría existir el riesgo de que este recurso sea utilizado para intereses particulares o de grupo, sobre todo cuando está en puerta el proceso electoral 2012.
El diputado perredista, Fidel Demédicis Hidalgo dijo que no están negados a la intención del Ejecutivo de hacerse de recursos para emprender más proyectos, pero un préstamo de esta cantidad debe analizarse antes de ser aprobado.
“Estamos en el umbral de una etapa electoral que va ser intensísima, porque va a cambiarse la presidencia de la República, el gobierno del estado, todos los puestos federales y locales, en ese sentido sí se presta a suspicacias. Creo que es importante que los diputados discutamos el tema con mucha serenidad”.
Por su parte, el diputado priista Fernando Martínez Cué dijo que será importante considerar esta propuesta, sobre todo por el rezago que existe en obras, campo y otros sectores en el estado.