Angela González
Hoy el mercado Adolfo López Mateos, cumple 46 años de vida. Considerado el centro comercial más importante del estado de Morelos, alberga en sus pasillos distintos colores, sabores y texturas.
Aquí los comerciantes comienzan la jornada desde la madrugada y terminan al ponerse el sol.
“Los que estamos aquí adentro del mercado es desde las 6 de la mañana 5:30 hasta las 10 de la noche se cierra y los introductores empiezan dos y media, tres de la mañana”
El mercado ofrece todo tipo de productos, frutas, verduras, carnes, abarrotes y más, todos frescos y a buen precio.
“No se compara con nada con una tienda americana, ninguno, aquí es de primera calidad, a parte a buen precio, aquí por lo menos llega una persona y dice ¿Cuánto vale esto? Pues tanto, la ventaja es que se les puede hacer descuento”
Consumidores de todo el estado, llegan diariamente, lo prefieren dicen, por su calidad.
“Vengo a comprar aquí todos los días, mi mercancía, todo lo que necesito, me gusta porque encuentro todo lo que necesito y a buen precio”.
Fue inaugurado el 27 de octubre de 1964, por el entonces presidente Adolfo López Mateos, y desde entonces, muchas personas han pasado su vida aquí.
“Ya es de herencia desde que estaba mi padre, ya tenemos aquí en este edificio aproximadamente unos 40 añitos”.
Dos incendios lo han puesto a prueba, uno en el 2003, y otro el pasado mes de agosto, pero los comerciantes se han levantado.
“Como todo comerciante hay bajas y altas, ha habido lo que ha pasado últimamente como ha sido el incendio, es una vida totalmente aquí en el comercio”.
Hoy, el mercado sobre pasa las adversidades y se pone de manteles largos para celebrar 46 años de existencia…