Ana Lilia Mata
Abogados criticaron a funcionarios de gobierno que cuentan con un cuerpo de seguridad personal excesivo, mientras que a los jueces que imparten justicia se les tiene desprotegidos, pese al clima de inseguridad que se vive en el estado.
Afirmaron que es urgente que el gobierno del estado destine recursos para la protección de jueces y magistrados, porque muchos han recibido amenazas de delincuentes y sobre todo, porque próximamente atenderán asuntos sobre narcomenudeo.
En el caso de los jueces, señalaron que en otros estados del país son acompañados por el Ejército para atender temas sobre delincuencia organizada y en Morelos sólo haya uno o dos policías y son privados.
Jesús García Aguilar, integrante de la Asociación de Abogados Penalistas aseveró que es un insulto que funcionarios de gobiernos lleven a sus espaldas más de cinco escoltas, cuando no atienden casos peligrosos.
“Consideramos que es un insulto para la sociedad, es en demasía, es mucho el presupuesto que se va en escoltas, choferes, creemos que la gente más sensible va ser menos acosada por la delincuencia”.