Angela González
Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca señalan que la Escuela Primaria “Estanislao Rojas”, de la colonia Acapatzingo, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de los estudiantes en caso de presentarse una contingencia, como la suscitada ayer, cuando una bomba de gas tóxico, proveniente de academia de policías, llegó hasta la institución provocando intoxicación en varios pequeños.
De acuerdo con la Directora de Protección Civil, Raquel Solano, la escuela primaria no cuenta con extinguidores, rutas de evacuación ni personal docente capacitado apara atender una emergencia.
“Encontramos ayer que no cuentan con señalamientos, ni personal docente con capacitación para atender una contingencia de esa naturaleza y vamos a emitir los oficios correspondientes”, señaló Raquel Solano.
Por su parte, las autoridades señalan que ya han entregado por escrito a los directivos de la institución, las observaciones en cuanto a medidas de seguridad que requieren, y aseguran realizarán una segunda visita para verificar que se cumplan. De acuerdo con la Directora de Protección Civil, lo más recomendable es que la escuela sea re ubicada.