Ana Lilia Mata
Fuerte movilización se desarrolló este medio día, cuando patrullas con elementos federales y estatales escoltaron la unidad que trajo a Jorge Alberto González Escorcia, presunto narcotraficante del grupo que dirigía a Sergio Villarreal “La Barbie”, quien compareció por varias horas en el Tercer Juzgado de Distrito Federal con sede en Cuernavaca.
Por varios minutos, el ruido de las sirenas rodeó todo el primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la calle Gutemberg esquina con boulevard Juárez en donde se ubica el Juzgado donde el hermano de Mauro González Escorcia, alias “El Coyote” se presentaría a una audiencia rutinaria.
Una tanqueta del Ejército Mexicano y una patrulla estatal se mantuvieron en espera de que concluyera el presunto traficante de drogas, para escoltarlo de nueva cuenta al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya.
Cabe señalar que Jorge Alberto González Escorcia fue detenido el 8 de septiembre del presente año en Zacatepec, seis días después de que fuera apresado su hermano “El Coyote”, en posesión de drogas y armas de alto calibre.